jueves, 19 de enero de 2012

POTAJE DE CALABAZA


Este guiso nos encanta en casa ,a demás es muy común hacerlo ,es un plato muy típico en Murcia a si que voy a decir yo,pues que toda la gastronomía murciana esta buenisima y merece la pena probarla,para eso estoy yo ,para enseñaros algunas comidas típicas de mi adorable región <3<3<3
Vamos con los ingredientes: Un tarro de alubias cocidas,un tarro de garbanzos cocidos,un cuarto de alubias tiernas,tres patatas, una cebolla grande,un trozo de jamón serrano,la mitad de  una calabaza,azafóán,aceite y sal.Ponemos la olla rápida con agua al fuego,echamos los ingredientes,alubias ,patatas ,cebolla,las legumbres,el jamon,sal,azafrán y el chorrito de aceite,cuando empiece a hervir tapamos la olla y la tenemos unos veinte minutos,transcurrdo este tiempo destapamos y descubrimos esta maravilla,probar ya me contareis ... :)

15 comentarios:

  1. Muy buena pinta,mis felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Encarna, esto tiene una pinta fantástica y desde luego que con estos fríos tiene que entrar de maravilla, es de los que calientan y alimentan.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Qué color más bonito tiene debe ser delicioso y muy apetecible.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este potaje es un clásico en casa de mi madre, igual con alubias que con garbanzos, que apetecible con este frio de Lleida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya Encarna, Ohhh, qué presentación, deliciosa receta!!!! Besines

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta Encarna! sabes que a mí me tienes ganada con el cuchareo pero es que este plato tiene una pinta genial. La presentación espectacular. Cada día te superas más! eres genial. Besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  7. viva esa Ollica gitana...te ha quedado de lujo! Lo ha publicado esta semana, pero sin calabaza porque no tenia...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Copi, además de ser un clasico en mi cocina en esta época del año, es uno de los platos tipicos de nuestra tierra y no hay cosa que me guste más que ver la gastronomia murciana rotando por este mundo!!!! Pues es riquisima, super nutritiva y que esta de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricooo nunca he probado la calabaza asi y tiene que estar deliciosa, ademas si es típico murciano tengo que hacerlo!!!besitosss

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla, qué maravilla...no sécómo nunca lo comí aún...por separado todo pero así junto..uhmm..este le hago la próxima semana, cae fijo.

    Gracias linda.
    Muaks

    ResponderEliminar
  11. No conocía este plato y me parece muy completo, le pongo en marcadores, y seguro que este invierno lo haré.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. un plato delicioso y muy apropiado para estos fríos. Vamos que yo me comía un buen plato hasta para cenar ahora mismo.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. ENCARNA, LO VOY A HACER¡¡¡¡ ESTE POTAGE LO COMÍ EN CASA DE UNAS AMIGAS EN ALHAMA y me encanto, tal vez tenga la receta entre la millones de recetas pero a ver quien la encuentra , jejejjje
    Tengo alguna duda: las judias de bote las pones en la olla expres junto a lo demas y no se rompen despues de 20 minutos???

    ResponderEliminar
  14. Catalina,algunas si se rompen pero casi todas no,si quieres las puedes hacer en una olla convencional y las pones casi al final de la cocción.

    ResponderEliminar
  15. Encarnaaaaa me matas con tus guisosss, con lo que me gustan a mi, te felicito que mano que tienes, un besoteeeeee

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...