viernes, 16 de marzo de 2012

ALETRIA DE PESCADO

Esta mañana cuando he puesto la foto de este plato,todo el mundo me ha preguntado ; que es aletria?? Pues nada solamente es un guiso con fideos,se puede hacer de carne o de pescado,es un plato típico murciano,resulta  un plato muy agradecido pues le puedes echar toda clase de verduras y sale delicioso.Los ingredientes que he utilizado son:
Cuatro rodajas de pescadilla,tres patatas,200gr de fideos nº4,un tomate grande,un pimiento rojo,una cebolla,un puñado de ajos tiernos,unos dientes de ajos,dos alcanciles,un puñado de habas,aceite,sal y azafrán.
Ponemos a freir la cebolla picada con los dientes de ajos cortaditos,le vamos añadiendo luego el pimiento rojo a trocitos,despues los ajos tiernos ,habas,alcanciles,echamos sal y por último el tomate rallado,todo bien sofrito lo añadimos a una olla con agua ,lo ponemos a hervir,tapamos la olla ,dejamos unos 15 minutos aproximdamente,pelamos y cortamos a trocitos las patatas,lo añadimos a la olla ,tambien echamos las rodajas de pescadilla,los fideos  y el azafrán,tapamos , dejamos cocer otros 15 minutos o hasta que esten blandas las patatas.Unos minutos antes de terminar le esclafamos dos huevos. Probar y me contais... :)

22 comentarios:

  1. Feliz fin de semana cielito lindo!!!!!!!!
    aletria?????..que es cariño??, parece una fideua???
    cariños a millones!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pásame la receta.


    Besotes y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que nos preparas cosas ricas !!!

    Estoy deseando ver la receta.

    Buen fin de semana guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ponerala que extres por dios...jejeje¡¡

    ResponderEliminar
  5. pues vaya ¡¡¡¡rica-rica-rica, receta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. eres una artista, me encantan tus recetas¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Pues que nombre tan original para una receta tan apetecible. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no conocía ese nombre y llevo 22 años viviendo en Murcia, vergüenza debía darme!!! Se ve un guisito magífico, el sabor ya ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  9. Mº Encarna que pinta que tiene este guiso, me pirran estas comidas, te felicito, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Halaaaa, la receta divina, la fuente preciosa y las fotos estupendas y tú, maravillosa, como siempre.
    Ni idea que esto se llamase así, es la primera vez que lo oigo y lo hacía parecido en casa,pero no tenia un nombre particular.
    Un besote cielo, y así con pescado , lo hago si, o si.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmm, que buena pinta tiene esta aletria nena, yo quiero un platillo!!!! jejejejjee

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!!
    Que pinta,tan rico como siempre:)
    Un besote amore

    ResponderEliminar
  13. De nuevo me sorprendes con un plaato delicioso!!! Nunca había oído ese nombre, pero tiene una pinta súper rica!! un beso muy grande y feliz fin de semana

    Gema

    ResponderEliminar
  14. Pues me alegro que ya hayas explicado lo de aletría porque iba a preguntarte! jajaja tiene una pinta fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Eres de Murcia por un casual?, porque yo vivo aquí como Mary.
    Y si, es un guiso bien agradecido, porque le puedes poner de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Je,je,je...

    Nos has leído el pensamiento. Yo también estaba pensando: ¿qué es eso de aletría? Nunca lo había oído pero desde luego ya veo que es un guiso de pescado con fideos que está delicioso. Y la idea de rematar el plato con unos huevos escalfados es simplemente deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  17. No sabia lo que era a pesar que parte de mi familia es murciana,este finde cae si la pinta es igual que el sabor,estara buenisimo.Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha sorprendido encontrar por casualidad una receta de aletría. Mi familia es murciana también y es un plato que me encantaba de pequeña. Mi madre la hacía como publiqué en mi blog http://lacocineranovata.blogspot.com.es/2015/04/aletria-receta-familiar-murciana.html. También he visto otra receta mítica en mi familia: chamorro, pero cuando he ido al enlace no existía. Mi padre era el que lo hacía y se llevó la receta a la tumba, a todos nos parecía una receta difícil de hacer y ahora me arrepiendo de no habérsela pedido. Gracias por compartir tus recetas murcianas.

    ResponderEliminar
  19. Si la receta del chamorro está en el blog cocinica murciana , esa receta también la tengo guardada como oro en paño, son muchos recuerdos lo que tenemos verdad? Un beso !

    ResponderEliminar
  20. Mira no sé si se copiará el enlace http://cocinicamurciana.blogspot.com.es/2017/02/chamorro.html?m=0

    ResponderEliminar

  21. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar
  22. Esta es una comida super completa. Yovle muelo parte de la verdura para que mis hijos coman más verdura. A mi madre le salia deliciosa. Como apunte decir que es dificil encontrar aletria en los supermercados y yo le echo fideos cortados en trocitos del doble del tamaño de un fideo. No dejeis de probarla. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...