viernes, 6 de abril de 2012

LOMO EMBUCHADO

Siempre he querido hacer lomo salado,pero creia que era muy complicado y nunca me decidí a hacerlo,pero cuano el otro dia Apo puso su lomo en el muro del grupo no dudé en preguntar por la receta.Me animó a que lo haga porque merecía la pena,y la verdad que si,merece la pena porque sale espectacular ,no me lo creo ni yo ... :)
Necesitamos un lomo de un kilo o más , lo que queramos,un kilo de sal gorda,pimienta,pimientón,romero,tomillo,ajos brandy,aceite.Ponemos el lomo en un recipiente del mismo tamaño que el lomo.Cubrimos todo de sal gorda y lo dejamos 24 horas reposando,yo lo dejé dentro del horno.
A las 24 horas sacamos el lomo,quitamos toda la sal , lavamos y secamos muy bien con un paño o papel de cocina.En un recipiente mezclamos: ajos picados ,pimientón,un buen chorro de brandy,otro de aceite,un revuelto de de especies como romero,pimenta ,orégano,es importante que se haga todo una pasta espesa.
Vamos con las manos impregnando todo el lomo con la pasta,cuando está todo terminado lo atamos con hilo gramante y lo colgamos en un sitio fresco,yo lo puse en la despensa. Dejamos secar unos 10 dias o hasta que veamos que esta durito el lomo,este estuvo 10 dias justo y salió bien.Probar y me contais !!

36 comentarios:

  1. Me han dicho que es super facil de hacer y viendo el tuyo me dan ganas de probar...te ha quedado con un colorcio estupendo! un besooo

    ResponderEliminar
  2. Encarna si cuando digo yo que tienes una manooooooooo, te felicito por la receta un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiese imaginado que era tan fácil de hacer y ¡¡¡¡que resultado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta impresionante. Tomo buena nota a ver si me animo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Haaaalaaaaaaaaaaa...no veas la de tiempo que llevo detrás de una receta para hacer el lomo!!!! esta sí que sí que la voy a hacer, pero voy a probar con solomillo de cerdo...ya te contaré. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. lo hago, lo hago, lo hagoooooooooooooo...qué ganas tenía de ver la entrada guapa¡¡
    te ha quedado estupendo, delicioso y la foto espectacular...
    cuando lo haga ya te preguntaré si tengo alguna duda.
    besitos guapísima,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pinta tiene, esto hay que probarlo.!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me a encantado felicidades como todo lo que haces estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me planteé hacerle pero me quedo pasmada ante tu maravilloso lomo...es pecaminoso..jeje, me encantó. Me ha hecho recordar cuando comía carne..aiss...me provocas..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que alegria mas grande me ha dado ver tu receta, ni te imaginas las ganas que tengo de hacer lomo adobado y pensaba que era tan complicado, mañana mismo voy a comprar un buen trozo para prepararlo, yo creia que hacia falta un preparado especial de especias para hacerlo, que contenta se va a poner mi hija con lo que le gusta este lomo.
    Gracias mil, me quedo de fiel seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he intentado y mira que se que es "fácil" pero nada.
    Desde luego el tuyo ha salido que ya quisieran muchos comerciales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaaaaaaaaaa, y pienso hacerlo, hace tiempo hice uno y hasta que te lo he visto no me había acordado, esta divino el tuyo.
    Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Esto tengo que probarlo. Que aspecto tan rico tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hago todos los años en la matanza pero aqui lo embuchamos en tripa como el comprado, te ha quedado genial, me comeria ahora una buena tapita!!besitos cielo

    ResponderEliminar
  15. Delicioso!! espectacular!! yo quiero hacerlooooooooo

    Gema

    ResponderEliminar
  16. Tampoco lo he hecho nunca pero seguro, seguro que lo voy a hacer tus fotos invitan a comerselo todo todo gracias a Apo y a ti!

    ResponderEliminar
  17. SABES QUE ME HA PICADO EL GUSANILLO? ....se ve fantastico ,,que bueno ..me lo apunto ..seguro lo intento bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Llevo dias viendo tu receta en el grupo y aún no me había pasado por aquí a verla, y ahora que la he visto estoy deseando que habran la carnicería para ir y comprar un lomo para hacerlo, me parece espectacular de rico y de fácil. Muchas gracias por la receta y te garantizo que en 10 días verás el mio. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mª Encarna siempre he preparado el lomo así y esta muy bueno...mi hija se lo come como si fuesen pipas....este año lo he preparado distinto con unas especias que he comprado que ya vienen preparadas y la verdad que me ha gustado mucho el resultado.

    ResponderEliminar
  20. Esto la voy a hacer yo, a ver que tal me sale. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta que se sale de la foto !!! este lo hare seguro .Besos guapisima

    ResponderEliminar
  22. Delicioso y superfácil de elaborar... enhorabuena!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  23. Te a quedado muy bien yo tambien lo hago y esta muy bueno

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico! Me recuerda un poco al que hace mi madre aunque ella lo adoba sólo con sal, ajo y pimentón. Me ha llamado mucho la atención sobre todo el brandi. Me imagino cómo debe estar, riquísimo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  25. ¡Ayyyyyy! esto lo preparo ya porque me llevaba rondando la idea no se cuanto tiempo en la cabeza y me apetece muchísimo. Lo explicas genial y me encanta las fotos. ¡Un 10, encarna!, eres estupenda. Besoooos :O)

    ResponderEliminar
  26. Si es que no hay nada que no sepas hacer tu!!! hija que arte tienes....y esa navajica de Albacete ehhh? ja ja ja ja...me encanta....paso por tu casa y me lo voy comiendo, mientras se hace el mio.un besico amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno !!! Éste año es la primera vez que lo hago ,y sale riquísimo.Y la bondiola también 👍👏

      Eliminar
  27. Sabes que me gusta mas que el mio!!!!!!!!!!Buenismooooooooooo jejjejejee bs bonica

    ResponderEliminar
  28. I havе been exploring for a bit for any high-quality artіclеѕ or blog posts on thіѕ sort of area .
    Eхploгing іn Yahoо I ultimately stumbled
    uρon this site. Ѕtudуing this info Sо i am happу to convеу that I have а very excеllent uncanny feeling I fоund out exactly
    what I needed. I most indubitably wіll make suге tο do not оmit this sitе anԁ prοvideѕ it a look rеgularly.


    My site - http://www.stressillness.com/

    ResponderEliminar
  29. Outstanding stоry there. Whаt οсcurгed after?
    Good lucκ!

    Here іs my ωeb blοg - crear facebook gratis

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. He venido a ver tu rico lomo embuchado tras la mención en El Puchero de la Bruja, la verdad que está fantástico, lo tengo que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que magnifica idea! Mis niños y yo estamos encantados con el resultado. Solíamos comprar todo nuestro lomo embuchado en la tienda, pero esta forma resulta mucho mas económica y esta igual de rico.
    Por cierto... ¿Tienes más recetas para el jamón o el chorizo?

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...