sábado, 5 de mayo de 2012

MIGAS

Ya sé que con estos calores no apetece migas,pero bueno estas no se hacen muy pesadas pues se hace con aceite sin requemarle nada,solamente aceite de olilva,normalmente se sofrien ajos,ñoras,verduras,carnes y con ese aceite se hace las migas, asi que como digo nada de fritorios!!
Los ingredientes que vamos a utilizar son:1/2 de harina,1/2 de agua,sal,un vaso de aceite y un huevo.En un bol hacemos la gacheta con la harina,sal,el huevo y el agua.Esta masa no debe de quedar ni muy espesa ni muy ligera.
Ponemos a calentar el aceite en una sarten grande,cuando esté bien calente echamos la gacheta ,el fuego debe estar a medio alto,yo lo tengo entre el 10-13º. Con una rasera vamos dandole vueltas y removiendolas hasta que quede suelta ,formando ya las migas,hay que estar dando con la rasera por lo menos 20 minutos.
Su punto óptimo esque no se queden muy secas ni tan húmedas que se hagan grumos pegajosos.Los acompañamos con lo que mas nos gusta,yo los acompañé con unos pimientos y ajos tiernos.Probar y me contais

12 comentarios:

  1. Nunca había hecho migas! Gracias por enseñarme! Besos. Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me dan de meter el tenedor. ¡Que ricas!.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. acabo de cenar pero no me importaría pinchar un poquito, me llega el olor!!!

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa¡¡¡¡¡, he venido a parar aqui y he visto tanta cosa rica que ya no me voy¡¡¡¡, me quedo como seguidora, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he preparado, pero cuando tengo ocasión de comerlas no me resisto.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, siempre las hago con pan para la proxima con harina como estas!!!Me encantan las fotos!!

    ResponderEliminar
  7. Mª Encarna a mi me gustan las migas, pero si las ve mi hija no te deja ni las chispitas...

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaa mi hija Trini la que le gustan tanto las migas también esta de sorteo te dejo el enlace....quien sabe.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Siempre me apetecen las migas!
    En casa las hacemos de pan pero las de harina me gustan muchísimo también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. que ricas las migas, en mi casa nos dan igual en invierno que en verano. Me ha encantado abrir tu blog y ver el diseño, me ha recordado a las baldosas antiguas de las cocinas, parecidas a las que había en mi casa, ¡¡que recuerdos!!, Buen, niña, que ya tienes una seguidora mas, gracias por tu visita a mi blog, un besito , :D

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido migas asi, me encantaría probarlas..yo las hago con pan

    ResponderEliminar
  12. Aunque haga calor me comía bien agusto este plato de migas. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...