sábado, 23 de marzo de 2013

GUISO CON PELOTAS

Para hacer este guiso se necesita:
-8 albondigas
-1cebolla
-medio pimiento rojo
-medio pimiento verde
-un cuarto de calabaza
-dientes de ajos
-1vaso de vino blanco
-1tomate
-1cucharada de pimientón
-aceite
-sal
-pimienta y sal
 En una perola con aceite freimos la cebolla ya picada y dientes de ajos chafados, le echamos sal y pimienta , dejamos rehogar . Añadímos los pimientos y calabaza, seguimos friendo. Rallamos el tomate e incorporamos a la perola. Sofreímos, echamos una cucharada de pimientón. Vertemos el vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y cubrímos de agua. Tapamos la perola dejando hervir unos 10 minutos. Pelamos las patatas y troceamos. Incorporamos las patatas ,las albóndigas, azafrán y sal si le hace falta. Tapamos dejando cocer unos 15 minutos, hasta que estén blandas las patatas. Apagamos dejando reposar unos minutos a si estará la salsa más expesita y más rica. Probar y me contais!

12 comentarios:

  1. uff menudo guisito, se ve irresistible¡¡¡, muy bueno Encarna, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos Encarna, la receta no la pones ? un bico

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, como tiene que estar este guiso, como hecho de tu mano, mas que rico, eres la reina de los buenos platos, que bien te sale todo, eres un solete. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Qué bien alimentas a la family querida Encarna. Así de guapetones y contentos los tienes. Me encanta tu guiso nena!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia el nombre: "con pelotas" jajaja eso se presta a una doble traducción, pero es un plato muy rico y bien sano.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje,es muy común entre los murcianos decir a las albóndigas pelotas,un besico!

      Eliminar
  6. que guiso tan rico! te ha quedado con una pinta buenisima!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una cazuelita de lo más apetecible!!!
    Buen domingo guapa :)

    ResponderEliminar
  8. chapeau!! estas pelotas son para liarse a comer otra vez y dejar el plato que " no hay ni que fregarlo" como decía mi madre!!


    ResponderEliminar
  9. que rico Encarna , dan ganas de darle un chupeton al plato ,..... con lo que me gustan este tipo de guisos, ayyyyyyyyyyyy que rico¡¡¡¡¡ un a brazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Que guisito tan rico, esta es la típica receta que me recuerda a la cocina de mi abuela y de mi madre, esos guisitos que nunca me atrevo a preparar por que me quedan horrorosos, que envidiaaaa, jajaaaa Guardame un poco en un tupper que voy luego a por el!!
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el guisico de hoy "felicidadades" un besico

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...