martes, 23 de abril de 2013

CALDERO DEL MAR MENOR

Para hacer este arroz se necesita:
-1dorada
-300gr de arroz
-3ñoras
-1cabeza de ajos
-1´5   de caldo de pescado (pescado de roca)
-azafrán
-sal
-2tomates
La receta se la he copiado de http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-caldero-murciano/1053733/Hacemos el caldo de pescado, colamos y tenemos el caldo en el fuego. Mientras,  freímos las ñoras, retiramos a un bol con cinco dientes de ajos enteros y un poquito de caldo trituramos con la turbi.  Se lo añadímos al caldo que está en el fuego.En un mortero picamos ajos, pereji, hebras de azafrán y sal. Lo freímos con el mismo aceite que hemos frito las ñoras.  A continuación echamos los tomates rallados y freímos un poquito. Incorporamos el arroz, rehogamos , añadímos el caldo hasta cubrir. Dejamos cocer , de vez en cuando vamos echando más caldo hasta hacerse del todo. Con el caldo sobrante echamos la dorada y cocemos unos diez minutos, esto si sobra , si no, cocemos antes de hacer el arroz. Tiene que quedar caldoso. Degustamos en un plato controcitos de pescado y alioli. Ummm....que rico y si nó probar y me contais!!

23 comentarios:

  1. quita, quita, seguro que para el que le guste el pescado esto esta buenísimo, yo personalmente te lo dejo para ti. muakkkkkkkkkkk. besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresionante... me lo llevo ya..!!

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas buena Encarna, los as bordado, cuando ves algo así, no piensas en nada mas que en el plato, te olvidas de todos los problemas, te felicito, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo Encarna, me ha sorprendido por lo rico que tiene que estar. Me llevo la receta, la dorada es un pescado que como mucho en casa.
    En cuanto la haga, te lo cuento.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un espectáculo niña, qué bueno te quedó!!! El aroma llega hasta mi cocina.
    Y con su recetica requetebién puesta, ja, ja...Qué maja eres Encarna!!!
    Tengo en la nevera reposando la masa de las "Perusas". Vamos a ver qué tal, ya estoy deseando probarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo deseando verlas, seguro que te saldrán de maravilla, no me cabe la menor duda, muackkkkkk!

      Eliminar
  7. Pues hace un montón que no como caldero! Que rico!! Y ya tengo una receta fiable, me ha encantado!! Jejeeee, ahora solo me falta probarlo, el tuyo, me refiero, jejeee. Para el siguiente avisa, querida Encarna!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  8. Increíble lo rico que te ha quedado!! me encanta el caldero y tu receta la veo de diez.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, oh, y ohhh... que buen aspecto tiene tu arroz querida!!! Te ha quedado de fábula, aisss como disfrutaria comiéndolo porque yo no puedo vivir sin ARROZ...
    Y tu pasta, y todas tus RECETAS son ADORABLES!!!
    MIL BESOS :)))))))))))

    ResponderEliminar
  10. este plato tiene las tres B.... bueno, bonito y barato, deliciosoooo

    ResponderEliminar
  11. madre mia encarna te ha quedado guauuuuu

    ResponderEliminar
  12. mmm, me encanta!!!!
    yo nunca lo he hecho y mira que me gusta, lo veo super dificil, claro que el arroz y tu sois iuntimos amigos, como para que no te salga perfecto...mas que perfecto! un besicoo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este plato, siempre que voy a La Manga lo pido, pero nunca lo he hecho. Y el plato anterior de pasta rellena de queso buenísimo!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  14. la reina de los arroces¡¡¡¡¡. Me encanta esta receta. Te la copio.
    Un besito
    Concha

    ResponderEliminar
  15. El caldero te ha salido genial en mi casa es un clasico del verano. felicidades un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene tu caldero! Nada que envidiar a los que se comen por aquí.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, que caldero, has puesto el liston en las nubes, que delicia, te ha quedado espectacular, haces unos platos dignos de admiracion, me encanta como cocinas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Pero Encarna, o yo estoy tonta o estoy tonta, como no había visto esta receta????
    Que has bordado el arroz eso ya esta claro solo viendo las fotos, caldoso y en su punto, alucino contigo.
    El color del caldito es una maravilla y el pescado tal y como lo has servido una gozada.
    Un besote reina del caldero.

    ResponderEliminar
  19. el puchero de la bruja4 de marzo de 2014, 5:20

    Me encanta, el caldero murciano, es uno de mis arroces preferidos y tu lo has bordado.
    Un beso muy fuerte murciana guapa

    ResponderEliminar
  20. Ay, qué cosa mas rica, tus platos de cuchara me vuelven loca. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Muy rica receta. Un saludo dominguero.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta. Tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...