domingo, 29 de septiembre de 2013

salada de feijão frade com bacalhau

Una receta típica Portuguesa, se la dedico a mi amigo Ricardo, el fue el que me regaló este estupendo bacalao  y  alubias. Los ingredientes son:
- 400 gr de feijäo ( lo tuve en remojo toda la noche)
-2 rodajas de bajalao desalado
-3 huevos
-1 cebolla
-aceitunas sin hueso negras
-aceite
-vinagre
-sal
  Cocemos las alubias con abundante agua y los dos trozos de bacalao desalado durante quince minutos, o hasta que veamos que las alubias están tiernas. Cuando esten cocidos los feijäos escurrimos y echamos a un bol. En ese mismo bol añadimos la cebolla bien picada, las olivas en trocitos, el bacalao desmenuzado, los huevos duros, aceite, vinagre y un poquito de sal. Removemos y dejamos un par de horas en la nevera para degustarlo bien fresquito. Un plato muy rico y si no probar y me contáis!

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta singular receta. Como aquí en Buenos Aires todavía hace bastante frío la agendamos para nuestro próximo verano.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía Encarna..Tiene que estar buenísimo a mi marido y a mi nos encanta el bacalao.,,Un abrazo bonica

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa receta de Portugal que adoro.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Oooh no conocia esta ensalada portuguesa, pero me gusta mucho el aspecto que tiene, se ve muy fresquita y rica! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Encarna cielo, tu amigo estara orgulloso de regalarte ese bacalao, por que como siempre tus manos lo han convertido en una delicia especial, esta ensaladca te ha quedado de cine. Mil besicos tesoro, que ya pronto nos volvemos a ver

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita y que rica que se ve, le pusiste unos ingredientes de muy buena calidad y eso se nota en el resultado final. Montón de besos!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica receta saludable sin lácteos. Me encantaría tener tu acuerdo para publicar una foto y un enlace en libredelactos.com si estás de acuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerlo, me ha encantado este plato, tal y como lo has hecho.
    Que bacalao más divino.
    Un besico mi Encarna.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! Menudo plato. Haber si me animo a realizar también platos salados porque viendo recetas como ésta tan elaboradas y con tan buena pinta me da una envidia jejeje.
    Besos y a por el próximo robo!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene esta receta felicidades un besico

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una personita por mi casa que va a pedirme esta ensalada a gritos! me parece muy muy sana y las fotazos son increibles! Un besazo mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Wasssssss como te ha quedau la saladita Encarna!!! me pirra el bacalao en todas sus formas y así o muy parecido lo he comido más de alguna vez! es una de las cosas buenas que tiene vivir a media horita de Portugal! cuando tengo antojito, me cojo el coche y a comer el mejor bacalao del mundo!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Esta recepta es un classico en Portugal.
    Pero en mi casa más bien lo haciamos con:
    Alubias (feijao frade)
    cebolla picada
    huevos cocidos
    ATUN
    y abundante perejil picado
    (Azeite, y un poco de pimienta)
    Solia ser un plato de emergencia, tipico para cuando vuelves a casa de vacaciones y no hay nada en la nevera! Las alubias las tenias cocidas y congeladas (o de lata), y el atun de lata siempre hay.
    Sin embargo, tengo que añadir 2 cosas: feijao frade no me resulta facil encontrar en España (aun que he descubierto que en tiendas con productos de india/paquistan si que hay); Y segundo que el atun en lata en España es de una calidad miserable en comparacion con Portugal. Comparando 2 marcas de super obviamente, como Calvo vs Bom Petisco. Seguro que hay marcas más ''gourmet'' en España con calidad, no dudo.
    Yo tambien la hago en invierno, manteniendo las alubias caliente.

    A disfrutar,

    Sónia Veiga

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...