lunes, 17 de marzo de 2014

BRAZO DE NARANJA

Que ganitas tenía de hacer este postre, cuando mi amiga Claudia me enseñó este postre por el wasab, me dijo que es muy típico de Portugal, su marido es portugués y lo hace muy a menudo. Luego lo vi publicado en varios blogs entre ellos a mis dos amores que son Maria Teresa y Concha. Ayer domingo vino mi amiga Claudita  a comer, le puse el delantal diciendole hazme este brazo de naranja o si no no sales de esta casa,jejeje! ella aceptó muy gustosamente :) 
Le pusimos los siguientes ingredientes:
-8 huevos
-zumo de dos naranjas
-raspadura de las dos naranjas
-250gr de azúcar
-medio vaso de aceite de girasol
-1cucharada sopera de harina
-Calentamos el horno a 180º -En un bol vertemos los huevos, batimos y añadimos todos los ingredientes mezclando todo muy bien.
-Engrasamos con mantequilla la bandeja del horno.
-Incorporamos papel del horno encima de la bandeja engrasándolo con mantequilla
-Introducimos la bandeja vacía al horno y con cuidado echamos la mezcla a la bandeja, lo hacemos para que no se derrame la masa pues queda muy líquida.
-Mientras con un paño de cocina limpio espolvoreamos azúcar por encima.
-Dejamos cocer unos 15 minutos, dependiendo de nuestro horno
-Sacamos el bizcocho del horno incorporando encima del tramo con azúcar.
-Le quitamos el papel del horno y vamos enrollando sin las manos el brazo de gitano (lo veis en la foto)
 Lo podéis ver también esta receta en http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2014/02/brazo-de-gitano-de-naranja.html y también http://elpucherodelabruja.blogspot.com.es/2014/02/brazo-gitano-de-naranja.html
 -Os puedo decir que está espectaular este postre, super sencillo de hacer y si no probar y me contáis!

39 comentarios:

  1. Es una belleza mi Encarna!!!!!...pero yo quiero la recetaaaaaaaaaaa!!!!!!!! porfiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    Tienes una mano increíble con todo lo que haces :)
    repito..la receta plis!!! :) y miles de cariños ta,bien..eso que nunca falte!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñín, se me ha colado en este blog, lo queria publiar en el de masas...pero bueno, voy a poner ahora la receta, besicos!

      Eliminar
  2. Que cosa mas fina y elegante, me imagino que tambien riquísima

    ResponderEliminar
  3. ¿Me mandas un cachito de esta belleza de brazo gitano para Granada?¿y si me lo traes tú???? Ainssssssssssssss lo que se sufre muchas veces de los cafés con postre virtuales!!!
    BESITOSS

    ResponderEliminar
  4. se me hace la boca agua con solo mirarlo... menuda maravilla de brazo te ha salido!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero mujer, no nos dejes con la intriga, con lo buenísimo que se ve danos la receta, que yo ya estoy babeando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. espectacular !!! te cojo la propuesta por que debe de estar peligrosamente bueno !!! Besets.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que eres un amor, pero de los grandes, buena persona, AMIGA CON MAYÚSCILAS, todo lo bueno que diga de ti es poco.
    Te ha quedado espectacular, de 10000000000000.
    Un beso mi AMIGA.

    ResponderEliminar
  8. Vaya ricura de brazo, qué belleza. Perfecto para compartir con las amigas!!! Je, je...

    ResponderEliminar
  9. el puchero de la bruja18 de marzo de 2014, 9:55

    Que maravilla, te quedo perfecto, tenia que estar de lujo.
    Muchos besos murciana guapa.

    ResponderEliminar
  10. cuanta ricura veo en el blog y mas con este brazo gitano.... con permiso me la llevo ;)

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! ¡que se me habia escapado este blog!.

    Tienes verdaderas delicias, yo empiezo la comida al reves, primero el postre y ahora me voy a ver ese rico arroz que tienes

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  12. Una cucharada de harina?parece poca

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos días, me encanta como te ha quedado, tiene una pinta que te dice cómeme, aunque ya no debe quedar.
    Felicidades y un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lo que daría por un trocito de este brazo, qué pinta más riquísima tiene!
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Medio vaso de aceite es una barbaridad, a no ser que sea un vaso de chupito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho de yogur lleva un vaso de aceite y no queda nada grasiento

      Eliminar
  16. Hola solo una cucharada de Arina es correcto eso ?o yo estoy confundida

    ResponderEliminar
  17. Medio vaso de aceite cuanto es "ml" aproximadamente??????

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho tu receta voy a tratar de hacerla porque se mira
    muy sabrosa Gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...