lunes, 24 de marzo de 2014

GURULLOS {plato de cuchara}


Para hacer este guiso se necesita:
-200gr de gurullos
-200gr de garbanzos cocidos
-1sepia
-2patatas
-1cebolla
-1/2 puerro
-1/2 pimiento rojo
-1tomate
-3dientes de ajos
-2 alcachofas
-1puñado de habas
-aceite
-sal
-azafrán
En una olla con aceite freímos la sepia que ya habíamos limpiado y troceado, cuando está dorada la apartamos. En ese mismo aceite freímos el puerro, cebolla,pimiento rojo ,ajos y sal, todo cortado en trocitos. Añadimos el tomate rallado. A continuación una cucharada de pimentón y la sepia. Cubrimos de agua dejando que hierva. Mientras limpiamos las alcachofas, patatas y las habas. Una vez limpios se lo agregamos al caldo. Añadímos azafrán y un poquito de sal si fuera necesario. Al ratito añadímos los garbanzos cocidos y los gurullos. Tapamos la olla dejando cocer unos 15 minutos o hasta que esté las patatas blandas. Una ricura, si no probar y me contáis!

8 comentarios:

  1. La primera vez en mi vida que veo los gurullos, ni idea de lo que son, jeje, aún así el plato tiene una pinta estupenda y se ve muy sanito y completo! Me gusta tu blog, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto los gurullos, me ha encantado la receta. Me podrías indicar donde comprarlos, o como conseguirlos? Por que aqui en León te aseguro que jamás los he visto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los verdaderos se hacen con harina, estos que he hecho yo los he comprado en el mercadona; se llaman piñones, un beso!

    ResponderEliminar
  4. que bueno con la sepia, me encanta.
    La próxima le pongo al guiso que haga, pero esta en concreto me ha gustado mucho.
    Oye que plato hondo más ideal, joer como me gustan tus platos
    Un besico cariñin.

    ResponderEliminar
  5. te aseguro que me ha llamado mucho la atención, conocia este tipo de pasta y siempre me preguntaba...¿para que servirá? Ea pues ya lo se, tengo hasta una receta. Muy interesante tu propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Enseguida a buscar en Google qué son los gurullos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aquí en Argentina hace tiempo se empleaban estos fideos para sopa. Creo que se llamaban Ojo de perdiz o algo por el estilo. Eran muy ricos. No se ven tanto como antes.

    ResponderEliminar
  8. Se ven tremendos con esas verduricas Encarna!!! mira que me gustabn los gurullos, con cualquier cosa.. un besote guapa

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...