martes, 30 de septiembre de 2014

BOLLICAOS CASEROS


Los ingredientes son:
-500gr de harina de fuerza
-250ml de buttermilk o suero de leche
-40gr de mantequilla
-50gr de azúcar blanquilla
-2sobres de azúcar avainillado
-1cucharada de miel
-1cucharada de esencia de vainilla
-1sobre de levadura seca
-1pizca de sal
-2 huevos y uno más para pincelar los bollicaos 
-crema de cacao NOCILLA CASERA
Preparamos:
-Hacemos la buttermilk. Preparamos un vaso de leche y escurrimos medio limón ,dejamos que repose 10 minutos,( tiene que cortarse)
-En el vaso de la mezcladora echamos todos los ingredientes, harina, buttermilk, huevos, azúcares, levadura ,mantequilla punto pomada, miel, sal y esencia de vainilla.
-Mezclamos con la máquina unos 12 minutos.
-Quedará una masa elástica y pegajosa. 
-Hacemos una bolita , incorporamos a un recipiente, tapando con papel fils.
 -Guardamos en la nevera toda la noche.
-Sacamos de la nevera al dia siguiente y dejamos reposar a temperatura ambiente unas dos horas
-Amasamos un poquito para quitarle el aire
-Hacemos pequeñas porciones, (a mi me salieron ocho)

-Estiramos con un rodillo
-en el centro rellenamos de crema de cacao
-Cerramos tapando con una capa y luego otra cerrando las extremidades y las hacemos en forma alargada.
-Colocamos los bollicaos en la bandeja del horno con papel del horno.
-Pincelamos con huevo por encima
-Introducimos al horno a 180º,calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que estén todos dorados.
Una ricura si no probar me contáis!

6 comentarios:

  1. Que ricura y yo me comería un par con mucho gusto.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Jope ,si llego a conocer esta receta unos 10 años atrás .....era la merienda preferida de mis hijos y había que dosificarla porque claro ,eran industriales y no se podía abusar ja ja.
    Me lanzaré a hacerlos ,se ven ricos de verdad.
    Un beso y a empezar bien octubre.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Acabo de anotar la receta porque no quiero perderme la oportunidad de prepararlos :) tienen que estar requete ricos! Un beso :)

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todos hemos comprado alguna vez bollicaos, y ahora, mucho mejor, con tu receta los podemos hacer en casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Encarna esta receta no quiero ni mirarla con la dieta , porque vaya pedazo de pinta que tienen los bollicaos, besos hija , te has quedado descansando , muack

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...