miércoles, 15 de octubre de 2014

MERMELADA DE GRANADA


No me imaginaba que esta mermelada estaría tan rica, espectacular como dice BELEN ella lo puso en en el face el otro dia que estaba desayunando mermelada de granada, yo le pregunté su receta y ella gustosamente me dijo como lo hacia. Es una ricura, estoy esperando a que me manden mas granadas del pueblo de mi marido para hacer unos tarritos más, me encanta hacer mermeladas y regalarlas.
 -4kg de granos de granadas
-1kg de azúcar
-2corazones y las cáscaras de dos manzanas
-12hojas de gelatina neutra
-1 gotita de colorante rojo
-En un recipiente echamos los granos de granada y el azúcar , dejamos marinar un par de horas
-Ponemos al fuego junto con las manzanas.
-Cocemos unos 30 minutos sin dejar de remover.
-Apartamos y trituramos, pasamos por el chino.
-Cocemos el jugo con las gelatinas bien hidratadas.
-Añadímos una gotita de colorante rojo.
-Apagamos el fuego cuando veamos que ya se está espesando.
-Rellenamos los tarros de cristal y lo cocemos al baño maria unos 20 minutos
-Sacamos los tarros y ponemos boca a bajo encima de un paño húmedo hasta que enfríen, a si guardan más al vacío.
Una ricura si no probar y me contáis!

3 comentarios:

  1. Una mermelada muy rica seguro me gustaría probar un poquito :) de Granada no la tomé nunca. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. que precioso color, y sin duda sabrosisima

    ResponderEliminar
  3. feliz día , espero estés bien con el favor de DIOS. La felicito por compartir sus conocimientos y recetas con nosotros, la calidad de las mismas se nota a simple vista. Me gustó mucho las dos recetas de mermelada de pimiento,con sólo verlas se me antojan , voy a ver cuál hago , porque las dos me gustan.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...