lunes, 13 de abril de 2015

ARROZ Y VERDURAS CON COLLEJAS

Los ingredientes son:
- 6 puñados de arroz (uno por persona)
-1pimiento rojo
-media coliflor
-1puñado de espárragos
-1 puñado de ajos tiernos
-1puñado de olivas negras
-medio kilo de tomate triturado
-un puñado de collejas
-2dientes de ajos
-1cebolla pequeña
-sal
-aceite
-azafrán
Lo primero que haremos es limpiar y cortar toda la verdura.
-En la sartén o paellera con aceite primero freímos el pimiento sazonado, cortado en tiras y reservamos.
-En ese mismo aceite freímos los ajos y la cebolla picada.
-A continuación toda las verduras, menos las collejas , volvemos a sazonar.
- Añadímos el tomate triturado y rehogamos
-Cubrimos de agua dejando cocer unos minutos.
-Echamos el arroz y azafrán.
-Probamos el punto de sal, echamos si fuera necesario.
-Cocemos hasta que el caldo haya consumido y el arroz esté blando.

-Echamos las collejas por encima y las olivas negras.
-Apagamos el fuego, tapamos el arroz, dejamos reposar unos minutos antes de degustar.
Una ricura, si no probar y me contáis!

6 comentarios:

  1. un arrocito con muy buena pinta ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular y el sabor me lo imagino, te quedan todos buenísimos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este arroz es una maravilla tu si que eres una ricura, eres la niña de mis ojos y si hay alguna otra que tu y yo sabemos quienes son y se enfadan, me da igual, jejejeje ...ya veras lo que me dicen.
    Mi abuela solía ponerme un puñadico de olivas cuando tenía el arroz terminado, en el plato, me has recordado a ella.
    Un besito cariño.

    ResponderEliminar
  4. que bueno Encarna ¡¡¡¡¡¡ para chuparse los dedos, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico niña. No he comido nunca collejas, o lo mismo si pero con otro nombre, el caso es que este arrocito tiene una pinta espectacular!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo también por este otro blog tuyo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...