sábado, 2 de mayo de 2015

SALSA ROMESCO CON CALÇOTS


Se necesita:
-3 tomates medianos
-1cabeza de ajos
-1ñora
-1puñado de almendras y avellanas tostadas (yo no le puse avellanas)
-1rebanada de pan
-1chorrito de vinagre
-media guindilla
-sal
-1vaso de aceite
-Ponemos en remojo con agua caliente la ñora una hora.
-Limpiamos quitando las pepitas y la reservamos.
-En una cazuela del horno colocamos los tomates , la cabeza de ajos y lo introducimos al horno.
-Cuando quede poco para hacerse añadímos las almendras y la rebanada de pan.
-Retiramos cuando esté todo tostado.
-Colocamos los ingredientes en el vaso de la batidora, tomates, ajos, ñora, sal almendras, vinagre.
-trituramos todo.
-Cuando empiece a tomar consistencia añadímos el aceite poco a poco.
  Esta salsa lo podemos acompañar con pescados, carnes...y por supuestos con unos ricos calçots que estaban de vicio.
Una ricura si no probar y me contáis!

8 comentarios:

  1. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de fotos y que maravilla de receta.
    Tengo que comprarlos el año que viene en cuanto me digáis que estan, no me lo pierdo.
    Un besico mi nenica, muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Mi linda enacrana!!!!
    Tanto tiempo sin verte y visitar tu adorable cocina!!!!..sabes que adoro la salsa romesco???...Los calçots menos, la verdad..lo encuentro un poco empalagoso :( aunque seguro que si los comiese en tu compañía, la de tu salsa y una cervecita fresca...todo cambiaría!!!!!
    Miles de cariños preciosa...aunque se me vea poco..estoy vigilándote!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Aghhhhhhh..escribí tu nombre como las locas!!! Encarna ;) jajaja

    ResponderEliminar
  5. el puchero de labruja4 de mayo de 2015, 11:42

    Te quedaron de lujo y la salsa para mojar pan.
    Un beso murciana guapa

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...