lunes, 21 de marzo de 2016

MIGAS O GACHASMIGAS


Llamarme pesada con tantas migas que hago, la verdad que por tradición murciana cada vez que llueve preparamos unas ricas migas. Hoy no ha llovido , pero me apetecía hacerlas y mis niños me han pedido que las haga, porque les encanta. He hecho para el acompañamiento unas habas y ajos tiernos fritos, pero solo para mí , está claro que las migas para ellos,jejeje!
Los ingredientes:
-300gr de harina de fuerza
-300ml de agua
-sal
-1huevo
-2ñoras
-3dientes de ajos
-1vaso de aceite de oliva
-En un bol echamos la harina, sal,huevo y el agua
-Con unas varillas mezclamos formando una gacheta
-En una sartén echamos el aceite y freímos los años y  las ñoras, cuando estén dorados lo apartamos.
-En este mismo aceite echamos la masa.
-Con una rasera vamos dándole vueltas y removiendolas hasta que quede suelto.
-Seguimos removiendo y removiendo hasta los grumos estén bien esponjosos.
Lo podemos acompañar con lo que mas nos guste, en este caso con  unos ajos tiernos y habas fritas.
Una ricura si no probar...!!

1 comentario:

  1. Las migas me recuerdan un montón a mi padre que, si estuviese viendo este post ahora mismo, te diría que las comía un montón de joven, en la mili sobre todo...Le traen muchos recuerdos y ahora, hace años que no las come, pero le encantaban.
    Tengo que probar a hacerlas porque, aunque parece mentira, nunca las probé.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...